César Pérez Vivas, exprecandidato a las presidenciales de Venezuela, denunció este viernes que colectivos armados del chavismo lo atacaron.
Fotos: César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas)

César Pérez Vivas, exprecandidato a las elecciones presidenciales de Venezuela, denunció este viernes que colectivos armados del chavismo lo atacaron. El hecho ocurrió cuando se dirigía a un acto cívico en la ciudad de Valera, en el estado Trujillo.

«En este momento me atacaron colectivos armados de la barbería roja mientras me dirigía a un acto cívico en Valera, estado Trujillo», afirmó el dirigente político.

En su cuenta en la red social X, publicó un video en el que se observa cuando alguien lanza una piedra que estalla el vidrio frontal del vehículo en el que se trasladaba.

Inmediatamente Vivas pidió al chofer que girara a su derecha y estacionaron frente a lo que parece un centro empresarial, donde se resguardó junto a su equipo.

«Este ataque es un claro ejemplo del terror de Maduro contra las fuerzas democráticas que respaldamos la unidad democrática y a María Corina», expresó el opositor.

Pidió asimismo que la comunidad internacional «esté consciente» de los riesgos que enfrentarán este año 2024, cuando el país deberá elegir un mandatario.

Está, además, el complejo camino para lograr que el régimen socialista levante la inhabilitación política contra María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela y candidata electa de la oposición a las presidenciales tras ganar el 22 de octubre pasado la primaria interna con más de 90% de apoyo ciudadano.

Responsabilizó al gobernador «gorila» de Trujillo

César Pérez Vivas, ya durante el acto político que tenía pautado, señaló directamente al gobernador chavista del estado Trujillo, Gerardo Márquez, de ordenar el ataque.

«Guerra psicológica y violencia y, precisamente, el estado más violento que hay en este momento contra la oposición democrática es Trujillo. Porque aquí hay un gobernador cobarde. Como no tiene votos ni la capacidad de garantizar un resultado en Trujillo, recurre a la violencia y manda a sus brigadas armadas a agredirnos», expresó.

«Se equivoca el gobernador del estado si cree que nosotros nos vamos a esconder. Aquí estamos de pie, firmes todos, para defender el derecho de los venezolanos. Yo también fui gobernador y jamás agredí a nadie porque yo soy un demócrata. Pero un gorila como este, que está gobernando en Trujillo, no tiene otro recurso que mandar a 20 malandros a atacar a un hombre de bien», añadió el exgobernador tachirense.

En otra publicación en X, afirmó que, pese a la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, seguirá recorriendo el país para llevar el mensaje de alianza nacional, que lidera María Corina Machado. Y, finalmente, responsabilizó al mandatario regional chavista por los riesgos que corre su integridad física y la de las personas que forman parte de su equipo.

Sacar a María Corina Machado «a coñazos»

Las amenazas del gobernador chavista Gerardo Márquez ya han quedado expuestas en dos ocasiones recientes. La primera, cuando la líder opositora María Corina Machado realizaba una gira nacional y el funcionario pidió «sacarla a coñazos»; y, la segunda, cuando se fue contra el periodista local Andrés Briceño, a quien le dijo: «A partir de ahora tienes la guerra declarada conmigo y anda donde te dé la gana, pero ahora vas a saber quién coño soy yo por las malas. Me estás buscando ahora por las malas, cabeza de huevo».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!