Cerraron de manera preventiva el puente colgante del Parque La Llovizna
@AmbienteBolivar

El paso por el puente colgante del Parque Nacional La Llovizna, en el estado Bolívar, quedó restringido de manera preventiva. Las autoridades locales indicaron que comenzarán trabajos de mantenimiento y de recuperación para habilitarlo nuevamente al público.

“La Secretaría de Ambiente del estado Bolívar, bajo la supervisión de un equipo de Protección Civil del municipio Caroní, cerró el puente colgante del Parque La Llovizna de manera preventiva, para iniciar trabajos de recuperación”, informó la institución en Twitter.

Cerraron de manera preventiva el puente colgante del Parque La Llovizna
@GeonotasVzla

El geólogo Noel Mariño había denunciado en la red social días antes las condiciones en las que se encontraba el puente colgante.

“He recibido información sobre el puente colgante de la zona sur de La Llovizna porque los ojetes se están deteriorando y representa un peligro para los visitantes. Ojalá a quienes compete, chequeen y reparen. Es urgente, ¿no cree usted?”, manifestó.

Tragedia en La Llovizna

Usuarios de Twitter recordaron que 1964 ocurrió una tragedia durante la Convención de Maestros, organizada por la Federación Venezolana de Maestros en la ciudad de Guayana, cuando uno de los puentes instalados en ese momento se desprendió.

Archivo

Se ha asegurado que el accidente se debió a imprudencia de los docentes, quienes se subieron sobre la estructura para tomarse fotos y admirar el paisaje, y no resistió.

Según, los vigilantes les parque les pidieron que se bajaran porque no aguantaba tanto peso, pero habrían hecho caso omiso. El puente, de acuerdo con los reportes, se desprendió de una de las cuatro bases de concreto que tenía. Al menos 40 maestros fallecieron ahogados por el hecho.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!