del Koki
Foto: Yohana Marra

Los alrededores de la Morgue de Bello Monte fueron cerrados este martes luego del asesinato en Las Tejerías, estado Aragua, de Carlos Luis Revete, alias el Koki.

Según informó la periodista Yohana Marra, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana desalojaron los vehículos que están cerca de la morgue y cerrarán los accesos por medidas de seguridad.

Los oficiales también pidieron a los periodistas retirarse del lugar y desalojaron a los comerciantes. Se espera que el cuerpo del Koki sea trasladado a la medicatura forense.

Para las 11:20 am había decenas de efectivos de la PNB custodiando la zona.

Revete fue ultimado por comisiones policiales luego de años de búsqueda y enfrentamientos.

Según informó el periodista Román Camacho, cayó en el sector La Arenera de Las Tejerías, en el estado Aragua, donde sostuvo enfrentamientos con funcionarios del gobierno desde el domingo en la mañana, en una operación denominada Guaicaipuro II.

Aún no está claro el paradero de su aliado más reciente, el Conejo, quien estaba tratando de huir cuando mataron al Koki, aunque hay comunicadores que apuntan que también fue ultimado.

Con la muerte del Koki se cierra un largo capítulo de la delincuencia organizada en el país. Revete se hizo conocido en 2015 cuando, tras la muerte de alias El Chavo, tomó el control de la banda y se propuso unirse a el Vampi, el Galvis y el Loco Leo.

El clímax de su historia criminal fue en julio de 2021, cuando, junto con el Vampi y el Galvis, sostuvo un largo enfrentamiento con funcionarios que dejó 26 muertos y 38 heridos. Desde entonces huyó de la Cota 905 y no se supo claramente de su paradero, se sospechaba que estaba en Cúcuta, Colombia. Hasta el domingo, cuando Remigio Ceballos, ministro de Interior, anunció la operación Guaicaipuro II.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!