Foto EFE

El acceso al Distribuidor Altamira por la autopista Francisco Fajardo amaneció cerrado  este sábado debido a ejercicios militares que ejecutará el régimen de Nicolás Maduro.

En el lugar se observa una tanqueta y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que realizan ese despliegue como parte de los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020». Ese entrenamiento, anunciado por Maduro el 11 de febrero, tiene la finalidad de «fortalecer la defensa territorial» ante una posible intervención extranjera.

Además, busca poner en práctica la Ley constitucional de la FANB, aprobada recientemente por la asamblea nacional constituyente. Ese instrumento establece la incorporación de la milicia bolivariana a la institución.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del chavismo, llamó a los soldados, milicianos y al pueblo a unirse a esas prácticas.

«Con el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2020 continuamos desplegados en cada buque, en cada puesto fronterizo, en todo el espacio aéreo, en cada ciudad, en cada calle; determinados por el amor a defender la patria«, escribió en su cuenta de Twitter.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!