beatificación La Salle
Foto: Cortesía

El padre Gerardino Barrachini, párroco de La Candelaria, informó el miércoles 31 de marzo que la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández se realizará el próximo 30 de abril en el colegio La Salle, ubicado en La Colina de Caracas.

Excarcelaron a escritores detenidos por satirizar sobre la “coronaboda”

En un principio se dijo que el acto se llevaría a cabo en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin embargo, debido al incremento de casos de covid-19 en el país se decidió cambiar de lugar.

«La ceremonia de beatificación ya no va a ser en el Estado Universitario sino en el campo abierto del colegio La Salle, teniendo como marco la falda de nuestro hermoso Ávila. Todo esto debido al tema de la pandemia», indicó el sacerdote en una entrevista en TVV Noticias.

La información fue dada en un principio por el obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, durante la celebración la misa el martes 30 de marzo.

La ceremonia de beatificación se iba a realizar en la UCV porque fue el lugar donde «José Gregorio estudió y se graduó, fue profesor, investigador e innovador de la medicina en Venezuela», indicó una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana hace unos días.

El acto será presidido por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio Apostólico en Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo