Protesta en El Silencio por agua
Foto: TV Venezuela

Habitantes de El Silencio, en pleno centro de Caracas, protestaron y cacerolearon este domingo para exigir la restitución del servicio de agua. La jornada se desarrolló cerca del Palacio de Miraflores, ocupado por Nicolás Maduro.

Las manifestantes trancaron la vía, a la altura de la plaza O’Leary.

«Tienes una semana diciendo por el grupo que el agua va a llegar y no llega nada», le reclamó una de las afectadas a quien presuntamente es una de las representantes del consejo comunal de la zona.

Simultáneo a la protesta, comenzó a escucharse un fuerte cacerolazo de personas que se sumaron a la exigencia. La periodista Raylí Lujan dijo en Twitter que los ciudadanos no tienen agua desde hace dos semanas.

Los vecinos denunciaron que encapuchados intentan amedrentarlos y los amenazaron con quitarles el beneficio de la caja de alimentos distribuida por el Comité Local de Abastecimiento y Producción.

Al sitio llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para intentar mediar en la situación. Luego, se sumó un contingente antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los habitantes de El Silencio, sin embargo, se mantuvieron en la protesta, sin importar la medida de cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro. La garantía del agua es responsabilidad del Estado y su correcta distribución supone mayor cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!