Centros de acopio en Caracas recibirán donativos para Mérida hasta el lunes
Foto: @leoperiodista

La Iglesia católica en Caracas informó este viernes que los centros de acopio habilitados en la ciudad recibirán los donativos para los afectados por las intensas lluvias en Mérida hasta el lunes 30 de agosto.

Los centros dispuestos para recibir los donativos de los caraqueños son parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Catia; parroquia Dulce Nombre de Jesús, en Petare; parroquia El Buen Pastor, en Chacao;  parroquia La Anunciación del Señor, en El Hatillo; parroquia Nuestra Señora de la Paz, en Montalbán, y parroquia La inmaculada Concepción, en El Recreo.

La Arquidiócesis de Caracas agradeció la colaboración que han recibido para Mérida e informó que los donativos que más se necesitan son alimentos no perecederos, medicinas y agua potable.

Cáritas pide solidaridad con la región andina

El presidente de Cáritas Venezuela, cardenal Baltazar Porras, llamó a través de un comunicado a las autoridades de la región andina a intensificar las medidas de prevención frente a los desafíos que suponen la temporada de lluvias.

La ONG, que pertenece a la Conferencia Episcopal Venezolana, invitó a los ciudadanos a ser solidarios con los afectados por las intensas precipitaciones en cinco estados declarados en emergencia.

En este sentido, Caritas puso a disposición la cuenta de ahorros N° 01080032310200000492, del Banco Provincial a nombre de A.C. CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0, para recibir aportes que serán destinados a ayudar a los damnificados por las lluvias.

«A todos los cristianos y hombres de buena voluntad les pedimos que a pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad con nuestros hermanos», expresó el cardenal Baltazar Porras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!