cementerio municipal de San Cristóbal
Fot: Cortesía

Un total de 76 personas, de las 160 que han muerto solo en San Cristóbal por complicaciones derivadas al coronavirus, fueron enterradas en el cementerio municipal de la capital del estado Táchira. Esto ha provocado un colapso en el camposanto, que se queda sin espacio a medida que transcurren los días.

Solo el lunes en horas de la tarde, dos personas fueron enterradas de forma simultánea luego de fallecer con síntomas relacionados al covid-19, según reseñó La Prensa de Táchira.

El alcalde de la entidad, Gustavo Delgado, alertó sobre la falta de espacio en el cementerio municipal y destacó que incluso ya se está usando un terreno privado para inhumar a los fallecidos por coronavirus.

Delgado indicó que ya presentaron un proyecto a los entes competentes para adquirir un nuevo terreno, pero se encuentran a la espera de una respuesta oficial.

«Estoy seguro que le vamos a dar una rápida respuesta a esa situación», dijo.

René Pérez, administrador del cementerio municipal de San Cristóbal, aseguró que aunque se está llegando al límite, todavía queda un poco de espacio destinado a fosas para personas fallecidas por el virus.

Destacó que espera que dicho espacio sea suficiente, hasta lograr la adquisición de un nuevo terreno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!