Ceballos de
Foto: Archivo

Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, denunció que no ha podido inscribir su candidatura a la Gobernación del estado Táchira debido a una alerta que le aparece en el sistema de inscripción del CNE.

“Yo estoy en la oficina de la Vicepresidencia del CNE, del doctor Enrique Márquez, hemos estado conversando sobre el tema de la candidatura a la gobernación, puesto que hemos intentado hacerla y no hemos tenido éxito. Hay una alerta en el sistema que no me permite hacer la inscripción”, dijo el miércoles en un video publicado en Twitter.

Ceballos aseguró que haría todas las gestiones posibles para conocer la razón que le prohíbe llevar a cabo su inscripción, puesto que sobre él no pesan impedimentos de la contraloría ni de tribunales.

“Yo estoy convencido de que este es el camino que debe tomar el país, el camino del voto; el camino de decidir, de recuperar el voto movilizador, el voto como un derecho. Hoy que le toca al liderazgo de las regiones, a 335 alcaldías, a 23 gobernaciones; diputados del consejo legislativo, concejales, a todo ese liderazgo que está cerca de la comunidad, que está cerca de sus problemas y que hoy tienen la responsabilidad de ser realistas y tener la creatividad y aportar soluciones con la gente”, añadió.

En un segundo video publicado en la red social, una de las trabajadoras del CNE verificó el estatus del político y, según la información que arrojó la página del Poder Electoral, el político no tiene ninguna objeción o inhabilitación política.

Horas más tarde, al salir del CNE, Ceballos informó que logró hacer las diligencias correspondientes para solucionar su problema. “Ahora vamos a hacer una prueba con un partido político a ver si el error persiste o no. Les estaremos informando”, dijo.

Hasta este jueves se desconoce si logró o no inscribir su candidatura a la Gobernación del Táchira, la cual, según la segunda prórroga que dio el CNE para llevar a cabo el proceso, termina este 2 de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!