Primarias de oposición
La Causa R presentó un refrescamiento de imagen con su color azul y amarillo usual pero más claro | Foto Cortesía

El partido La Causa R ratificó su rechazo y desconocimiento a los procesos electorales que se realicen, “que no cuenten con las condiciones y garantías suficientes en el marco de un acuerdo internacional”.

La decisión surgió de la una reunión telemática de la Dirección Nacional de la organización política, que contó con la participación de representantes en todo el país y que celebraron el sábado.

También informaron que se mantienen dentro de la plataforma unitaria que presentó el presidente interino, Juan Guaidó el miércoles pasado. La alianza está conformada por 40 partidos políticos nacionales y regionales, y organizaciones.

Ese día presentaron el manifiesto “Unión por el futuro, la democracia y el bienestar de nuestra Nación”, que marca sus objetivos comunes: atención a la crisis humanitaria, restitución del orden constitucional, elecciones libres y transparentes, y la promoción de la reconciliación nacional.

La declaración llega, en medio de una polvareda levantada por uno de sus militantes, el diputado Américo de Grazia, que anunció hace casi una semana que participará en las elecciones regionales venideras. “Con la abstención logramos deslegitimar al régimen en el concierto de naciones libres del mundo; ahora en las regionales logremos deslegitimarlos con el voto útil, ni una sola gobernación para Maduro”, dijo.

De Grazia se encuentra en el exilio, luego de la persecución política a los diputados de la Asamblea Nacional durante 2019. Además, esta inhabilitado políticamente. En una entrevista con Cronica.uno dijo que ya cuentan con una tarjeta para participar en las elecciones, pero que se reserva el nombre por promoción. «Lo que podemos garantizar es que no es una tarjeta ‘alacraneada'», indicó, en referencia al cambio de directivas de partidos políticos que impuso el TSJ el año pasado.

La Causa R, además, aprobó su nueva visión estratégica, bajo la etiqueta “verdelaborista”, y presentó un refrescamiento de imagen con su color azul y amarillo usual pero más claro, junto con su agenda de trabajo, marcada por tres pilares: “democracia radical”, “economía sustentable” y “trabajo decente”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!