coronavirus país

La cifra oficial de coronavirus en el país aumentó este sábado a 11.483 contagios y 110 fallecidos.

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, indicó que se registraron 292 nuevos casos, 239 de ellos comunitarios y 53 importados. Se reportaron 3 muertos más por la enfermedad.

Explicó que de los 239 contagios comunitarios 140 son del Distrito Capital (casi 60%), 36 de Miranda, 15 de Carabobo, 12 de Delta Amacuro, 8 de Cojedes, 7 de Vargas, 6 de Lara, 5 de Zulia, 4 de Portuguesa, 3 de Falcón, 2 de Guárico y 1 de Aragua.

“Se vuelve a prender la alarma en Distrito Capital”, advirtió Rodríguez.

En cuanto a los importados, dijo que todos son de personas provenientes de Colombia que ingresaron por los cordones sanitarios de Apure, Táchira y Zulia.

Sobre los casos en Distrito Capital, el ministro señaló que 24 son de la parroquia Sucre, 16 de El Valle, 10 de Altagracia, 9 de Coche, 6 de San José, 6 de La Vega, 6 de San Agustín, 6 de El Junquito, 6 de El Paraíso, 5 de San Juan, 5 de El Recreo, 5 del 23 de Enero, 3 de San Pedro, 2 de Caricuao, 2 de Santa Rosalía, 2 de Antímano y 1 de Santa Teresa.

Respecto a los fallecidos, Rodríguez explicó que uno de ellos era una mujer de 40 años de edad residente de Catia y que era ama de casa: “Tenía como antecedente el sobrepeso. El 2 de julio empezó a sentir fiebre, tos, malestar general. El 14 de julio, fíjense que pasó mucho tiempo, acudió a un hospital centinela. Fue evaluada y fue ingresada por sospecha de que estaba infectada. La evolución fue mala, así que se ingresó a cuidados intensivos, donde requirió respiración mecánica. Hubo deterioro progresivo de función respiratoria y ayer presentó un cuadro agudo de dificultad respiratoria severa y tuvo un paro cardiorespiratorio”.

Del estado Zulia es otro de los fallecidos por coronavirus en el país. Tenía 30 años de edad y era comerciante informal. Sufría de tuberculosis. A pesar del tratamiento su evolución fue desfavorable y murió la madrugada de este sábado.

El tercer muerto por la enfermedad es un hombre de 63 años de edad de El Hatillo que era hipertenso. Tuvo algunas mejoras, dijo Rodríguez, gracias al tratamiento, pero sufrió un infarto agudo al miocardio que le llevó luego a un paro cardiorespiratorio por el que murió el viernes, indicó el ministro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo