Venezuela casos

4 nuevos casos de coronavirus se registraron en Venezuela, lo que eleva la cifra total a 159, de acuerdo con los datos aportados por el régimen de Nicolás Maduro.

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, indicó que estos casos se reportaron en las últimas 24 horas. La cantidad de fallecidos se mantiene en 7 y la de recuperados en 52.

Rodríguez advirtió que de estos pacientes nuevos 3 son personas de entre 20 y 30 años de edad, así que subrayó que aunque los jóvenes no son tan vulnerables como las personas de más de 60 años, sí pueden ser foco de contagio.

Por tanto, insistió en que la gente debe respetar estrictamente la cuarentena y las normas de distanciamiento, algo que no ocurre en zonas como Catia o el centro de Caracas, donde, especialmente en los mercados, las personas se aglomeran.

También fue enfática con las personas que siendo casos positivos están aisladas en casa. «Deben mantener estricto aislamiento. Usar tapabocas en el hogar, que se designe a una persona para la atención en el hogar y que evite el contacto con otros miembros de la familia».

La vicepresidenta informó que de los casos en Venezuela 34 personas están aisladas en CDI, 31 en domicilios, 21 en hospitales y 14 en clínicas privadas.

Aseguró que se han hecho 54.248 pruebas, lo que -afirmó- da un promedio de 1.750 test por cada millón de habitantes. «Sin duda nos coloca a la vanguardia», dijo Rodríguez, y precisó que solamente este domingo se realizaron 15.431 pruebas.

El sábado el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que la cifra de pacientes había pasado de 153 a 155, luego de que se registraron 2 casos que son altos funcionarios políticos de Nueva Esparta. Entre ellos se encuentra el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!