Nueva Esparta
Bulevar de Porlamar en Margarita | Foto Archivo

Casos de coronavirus en el estado Nueva Esparta ascendieron a 72 este lunes luego de que una fuente del Ministerio de Salud revelara a El Nacional que hubo 21 nuevos pacientes positivos en covid-19.

La cifra de contagios en este estado para el domingo en la noche era de 51 casos, 41 pertenecientes a un foco de contagio registrado en una academia de beisbol, que está ubicada en el municipio Gómez, la cual continuó funcionando pese a la cuarentena.

Un caso más se reportó en el municipio Acevedo, del estado Miranda, lo que sube a 79 el número de contagiados en esta entidad. En total, el número de contagios en el país se ubica en 278.

Casos en Nueva Esparta

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, explicó que, de acuerdo con las investigaciones, un directivo de la academia y varios jóvenes estuvieron en República Dominicana días antes de que se anunciaran los primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Estas personas regresaron al país en estado asintomático y luego mantuvieron contacto con al menos 57 personas más dentro de la academia, la cual funciona como internado.

Rodríguez también destacó que un scout de un equipo de grandes ligas, quien, al parecer, también dio positivo en el virus, estuvo de visita en Venezuela para fichar nuevos talentos. Esta persona estuvo en la academia de Nueva Esparta y en la ciudad de Caracas.

Indicó que uno de los jóvenes de la academia, quien fue fichado por el scout, es oriundo del municipio Acevedo, del estado Miranda, y regresó poco antes de establecerse la cuarentena el pasado 16 de marzo. Allí realizó una gran fiesta para celebrar que fue solicitado por un equipo de grandes ligas.

El ministro del régimen advirtió que en este municipio también podría empezar otro foco, por lo que ordenó el confinamiento de Acevedo desde este lunes.

Entretanto, en el estado Nueva Esparta anunciaron toque de queda a partir de las 4:00 p. m. hasta las 10:00 a. m. del siguiente día.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo