Coronavirus en Venezuela
A pesar de los esfuerzos del régimen, los ciudadanos no han respetado la cuarentena y el distanciamiento social. | Foto Kerwing Hernández @kerwinghg

Los casos de coronavirus en el país siguen en aumento. Otras 10 personas fueron detectadas con covid-19 este jueves, de acuerdo con una fuente de El Nacional en el Ministerio de Salud.

Siete de los casos, entre los que se encuentra una menor de 12 años de edad, se registraron en el estado Apure.

En esta entidad se detectaron otros 62 pacientes con covid-19 el miércoles, de acuerdo con la información exclusiva a la que tuvo acceso El Nacional. Esto lo convierte en el estado con más casos confirmados con un total de 225.

Miranda es la segunda entidad con mayor número de infectados: hasta los momentos registra 178. Le siguen Nueva Esparta y Bolívar con 146 cada uno, y Distrito Capital con 135.

Los otros tres pacientes positivos se encuentran en el estado Vargas, específicamente en Catia la Mar. Se trata de un adolescente de 17 años de edad y dos mujeres adultas

Para el 27 de mayo, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel procesó un total de 24.088 pruebas PCR.

El total de casos positivos en el país se eleva a 1.319, de acuerdo con el registro al que El Nacional tuvo acceso. Sin embargo, esta cifra podría incrementarse en las próximas horas.

El último reporte oficial que ofreció Jorge Rodríguez el miércoles a mediodía indicó que para esa hora se registraron 34 casos de coronavirus en Venezuela. 2 de ellos eran por trasmisión comunitaria, 30 provenientes de Colombia y 2 más por contactos con personas de ese país. La cifra oficial se ubica en 1.245.

Rodríguez detalló que 302 pacientes se han recuperados, mientras que 524 se encuentran en hospitales centinelas, 391 en CDI y 17 en clínicas privadas. La cantidad de fallecidos se mantiene en 11.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!