MP prostitución El Callao
Foto: Instagram @mpublicove

El juicio sobre el caso de una red de prostitución en El Callao manejado por la agencia que llevaba por nombre Sambil Model comenzará este próximo martes 1 de noviembre, según anunció el Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta en Instagram, el organismo detalló que comenzarán el juicio con respecto al caso de trata de personas y explotación sexual.

Esta situación corresponde a lo que ocurrió en marzo del 2021, cuando siete jóvenes quedaron bajo arresto preventivo en una alcabala en el estado Bolívar. Las mismas eras conocidas como “La Virola”, “La Manu” (colombiana), “La Flaca”, “La Gorda” y “La Negra”. Así como “La Golda”, “La Gocha” y “La Portu”.

«Todas ellas formaban parte de dicha red delictiva en donde como supuestos ‘talentos’ las contrataron por 1.500 dólares la noche. Esto para actuar como ‘damas de compañía y anfitrionas’ (y así ofrecer sus servicios sexuales) en una fiesta clandestina de dos días a miembros de la peligrosa banda del Negro Fabio en El Dorado», detalló el MP en la red social. Además, indicó que dicho sujeto está «prófugo de la justicia buscado, entre otros delitos, por el de tráfico de drogas y ejercicio ilegal de la minería».

MP informó que este martes iniciará el juicio por investigación del Sambil Model

Sobre el juicio de este caso, el Ministerio Público resaltó que para entonces detuvieron a la directora de la referida agencia, Jenny Lorena Rosales, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Tenía librada orden de aprehensión -junto a su cómplice Antonio Parada- por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir. Estos individuos tenían la responsabilidad de atraer a dicha red a jóvenes prostitutas. Que bajo previo aviso eran fichadas y pagadas para prestar sus servicios sexuales en Venezuela y México”, acotó el MP en su publicación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!