Palacio de Justicia Caro

José Gregorio Álvarez tiene casi cinco años tratando de que se haga justicia en el caso del homicidio de su hijo, Yovanny Álvarez, de 17 años de edad, y del hacendado Carlos Gamardo, de 25 años de edad.

El crimen ocurrió en Maturín, estado Monagas, en el año 2015.

Álvarez ha viajado varias veces a Caracas para entrevistarse y denunciar las irregularidades ante las máximas autoridades del Poder Judicial y la situación continúa igual.

Este jueves los abogados de los implicados en el doble homicidio recusaron a la juez Marián Febres, a cargo  del Tribunal 1° de Control de Monagas, por lo que la audiencia fue diferida. De esta manera, son 34 las veces que ocurre esta situación.

Álvarez hizo un llamado al presidente del TSJ, Maikel Moreno, con el fin de que ponga correctivos porque el antiguo titular del Tribunal 1° de Control, Larry Zuleta, también fue recusado.

En el doble homicidio del adolescente y el hacendado están presuntamente implicados los ex funcionarios de Polimaturín, Cristiani Ferrer e Ildemar Tonito, que hace poco renunciaron a sus cargos, y el oficial activo, Danison Zorrilla.

El 19 de noviembre de 2015, el adolescente y el hacendado llegaron a la zona industrial de Maturín para comprar mercancía en Embutidos de Oriente y fueron iatacados por funcionarios de Polimaturín que les pidieron entregar el dinero que llevaban.

En vista de la situación, Álvarez hizo una llamada a un tío que labora en Polimaturín para explicarle lo que ocurría, pero fue sorprendido por uno de los agentes que decidió matarlo.

Gamardo murió en el sitio y el adolescente falleció en un centro asistencial.

El padre del joven dijo que están a la espera de la designación de otro juez para que asuma el expediente, con el fin de que se escoja la fecha de la próxima audiencia preliminar que sería la número 35.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!