Roberto Deniz,
El periodista de investigación Roberto Deniz. Foto: Archivo

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela denunció el lunes los ataques que ha recibido el periodista Roberto Deniz, de la página Armando.info, a través de las redes sociales.

«Roberto Deniz, de Armando.info, es atacado desde varias cuentas de Twitter luego de que se iniciara una campaña para pedir la liberación de Alex Saab, investigado por corrupción», dijo el instituto en la red social.

Armando.info ha publicado desde 2017 investigaciones que, entre otras cosas, vinculan a Saab con contratos irregulares con el régimen de Nicolás Maduro.

Uno de ellos es la venta de alimentos, de baja calidad, de la empresa Group Grand Limited para distribuirlos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en Venezuela.

Saab, señalado de ser el presunto testaferro de Maduro, está detenido en Cabo Verde desde junio pasado, acusado por Estados Unidos de lavado de dinero y otros delitos.

Actualmente, el empresario colombiano cumple arresto domiciliario.

Una de las cuentas desde la que hostigaron al periodista fue Lechuguinos, una página que se encarga de publicar notas a favor del régimen, además de acusar, sin pruebas, a la oposición venezolana de supuesta corrupción y de promover la violencia en el país.

«Prepárate, malviviente, que voy por ti«, tuiteó Lechuguinos.

Se consiguen también otros mensajes:

«Roberto Deniz, pura paja, periodista corrupto. Toda Venezuela sabe que estás ganando mucha plata de Miami para hablar contra Alex Saab. ¿Tú crees que somos como tú? ¡Vete a la mierda!».

«Todo lo que escribe Roberto Deniz lleva odio y carece de pruebas. Deniz hace parte de un grupo de blogueros pagados para desacreditar a Alex Saab apoyando a Estados Unidos. Una persona resentida porque fue acusado por difamación desde que vivía en Venezuela. Se le negó el asilo en Estados Unidos por haber recibido sobornos productos del chantaje a compatriotas».

Roberto Deniz, junto con los periodistas Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, se vieron obligados a huir de Venezuela en 2017, luego de que Alex Saab los demandó por supuesta difamación. El Tribunal Supremo de Justicia, leal al régimen de Nicolás Maduro, prohibió en ese entonces a los investigadores publicar información relacionada con el empresario colombiano.

Saab también demandó en 2017 al periodista Gerardo Reyes, de la cadena Univisión, con sede en Miami, por investigar sus negocios irregulares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!