trabajadores por Venezuela
Foto: AFP

A 499 aumentó la cifra de trabajadores de la salud fallecidos por covid-19 en el país, informó la organización Médicos Unidos Venezuela.

Médicos Unidos Venezuela detalló que el 21 de abril recibió el reporte de 15 muertes recientes.

Los nombres de las víctimas del virus son Moisés Tortolero (médico cirujano, Carabobo), Enrique Rolando de León (médico cirujano, Carabobo), Luis Colmenares (vigilante, Distrito Capital), José de la Santísima Trinidad Muñoz Rodríguez (médico cirujano, Zulia), Ricardo Tona (técnico en traumatología, Lara), Aurenis Olivares (médico internista, Miranda), Adalgiza Caro (enfermera, Carabobo), José Agustín Reyes Baptista (médico cirujano, Anzoátegui), Edgar Clavier (médico cirujano, Distrito Capital), Jennifer Salazar (enfermera, Distrito Capital), Hernán Rosal (obrero, Distrito Capital), César Alberto Velázquez Tarazona (médico internista, Carabobo), Antonia Aparicio (enfermera, Distrito Capital), Félix Arellano (Distrito Capital) y Efraín López Navarro (médico cirujano, Falcón).

Desde que comenzó la pandemia la organización se ha encargado de publicar las muertes del personal de salud ante la opacidad del régimen de Nicolás Maduro al respecto, que ofrece cifras dudosas en un país donde se hacen pocas pruebas PCR diarias y en el que aún no se ha concretado un plan de vacunación efectivo.

El más reciente reporte del régimen elevó a 186.745 los contagios confirmados de coronavirus en el país y a 1.965 la cantidad de muertos.

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen, dijo que el país registró 1.009 nuevos contagios por covid-19, 1.007 por transmisión comunitaria y 2 importados.

En un hilo en Twitter detalló que los casos comunitarios están ubicados en los siguientes estados: Yaracuy 230, Vargas 172, Caracas 74, Portuguesa 70, Sucre 60, Bolívar 57, Cojedes 57, entre otros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!