Unos 7.134.132 migrantes venezolanos se encuentran esparcidos por el mundo hasta el mes de noviembre, de los cuales; 34,72% se encuentran en Colombia, según un reciente informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esta cifra equivale a 2.476.970 venezolanos.

Por su parte, registros de Migración Colombia señalan que 2.417.437 personas finalizaron el prerregistro del Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV). Dele ellos, 2.351.351 terminaron de llenar la encuesta de caracterización aplicada por el gobierno colombiano desde hace meses.

Asimismo, señalan que el gobierno colombiano aprobó por completo el Permiso por Protección Temporal (PPT) a 1.632.817 migrantes. Esto con la finalidad de incorporar a los migrantes venezolanos al goce y disfrute de algunos beneficios que otorga el Estado colombiano.

Con ello, a su vez, más de 900 mil de migrantes se incorporaron al sistema general de salud pública y 573.846 estudiantes venezolanos fueron incluidos en el Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (SIMAT).

ONU reporta 7,1 millones de migrantes venezolanos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reportó que ya son más de 7,1 millones de migrantes y refugiados venezolanos en todo el mundo. Así lo dieron a conocer a través de su Plataforma de Coordinación Interagencial.

En su más reciente actualización de septiembre, la organización indicó que específicamente 5.960.556 venezolanos se encuentran en países de Latinoamérica y el Caribe. Estos datos significarían un aumento en el número de personas refugiadas y migrantes que han salido del país, sobre todo, en el tránsito por tierra hacia la zona norte, en Centro América, para llegar finalmente a Estados Unidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!