Escasez de agua
Foto: Federico Parra / AFP

Casi 1 millón de personas en el municipio Sucre, en el estado Miranda, no cuenta con suministro de agua.

La información fue emitida vía Twitter por Juan Carlos Vidal, dirigente de Primero Justicia y exconcejal del municipio.

Vidal señaló que 72% de las urbanizaciones, así como 81% de los sectores populares de Petare, Caucaguita La Dolorita, y Mariches están actualmente sin agua.

Agregó que entre las comunidades más afectadas figuran: El Marqués norte y sur, La California, Macaracuay, La Urbina, Palo Verde/Lomas del Ávila, Los Ruíces, Los Dos Caminos y Parque Caiza/Mirávila.

Por su parte, usuarios de la red social hicieron tendencia el hashtag AguaparaSucre debido a la precariedad en el servicio.

“#AguaParaSucre No es justo que a causa de las malas políticas en los servicios públicos por parte del régimen, tengamos que sufrir la falta de agua en las zonas populares de Petate”, escribió un usuario.

“La situación con el suministro de agua es cada día peor. Tenemos sectores en el Municipio Sucre con más de tres meses sin una gota de agua. Mientras tanto, el régimen pretende solucionar el problema con cisternas. ¡Ya basta de tanta desidia! #AguaParaSucre”, escribió otro usuario.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo