Carvativir

El fármaco Carvativir se encuentra a la venta en las farmacias públicas y privadas del país, informó la ministra de Comercio del régimen, Eneida Laya.

El régimen comenzó la distribución del medicamento, anunciado el sábado 10 de abril por Nicolás Maduro como unas gotitas milagrosas que complementan los tratamientos contra el coronavirus.

“¡El Carvativir está a disposición del pueblo! Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, informamos que el antiviral venezolano se está distribuyendo en las cadenas públicas y privadas de farmacias del país para la lucha contra el covid-19”, expresó Laya a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje dijo que la cartera que dirige se sumó al proceso de distribución de insumos para combatir el covid.

El 21 de marzo, durante el balance semanal del coronavirus en Venezuela, Maduro dijo que se efectuó una primera etapa de entrega del Carvativir en todos los ambulatorios del país.

Según Maduro, el medicamento es 100% venezolano, se puede usar en todas las edades y es de carácter profiláctico.

Advertencia de la Academia Nacional de Medicina sobre el Carvativir

En enero, la Academia Nacional de Medicina emitió una advertencia sobre el Carvativir.

“Esta Academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento natural para la enfermedad covid-19, más aún cuando además de ser un nuevo virus no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo, fecha de la aparición del covid-19 en nuestro país”, según su publicación.

Las autoridades de la Academia señalaron que no se ha presentado ningún tipo de evidencia científica de que el Carvativir sea eficaz para el tratamiento del covid-19.

Al mismo tiempo, le hicieron un llamado de atención al régimen para que no difunda información contraproducente.

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!