carneiro covid-19
Foto Archivo

José Luis García Carneiro, gobernador chavista del estado Vargas, informó el sábado que la vacunación contra el covid-19 de los trabajadores de la salud se ha realizado de manera completa.

Detalló que los inmunizantes colocados al gremio fueron la china, Sinopharm, y la rusa, Sputnik V. Asimismo, aseguró que para la aplicación de los fármacos no hubo preferencias, reseñó Unión Radio.

«Desde el punto de vista de salud a todos los médicos que trabajan en clínicas privadas y en el sistema público han sido vacunados. Aquí no hemos tenido preferencia con nadie», dijo.

Maestros

Carnerio explicó que la vacunación de los maestros del estado se paralizó como consecuencia de la suspensión de las clases y de la aparición de las cepas brasileñas.

Actualmente, el gobernador espera que próximamente se active la vacunación de los adultos mayores, esto por la reciente llegada de vacunas de Rusia y China.

Donación de vacunas

El diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015, José Guerra, le solicitó la donación de inmunizantes contra el coronavirus a Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

«Hacemos propicia la oportunidad para solicitar se tome en cuenta esta petición que presentamos. Estamos preocupados por todo el agravamiento e incremento de la pandemia», declaró.

Guerra resaltó la crisis sanitaria que vive Venezuela, y condenó que las vacunas que posee el país son insuficientes para todos los venezolanos.

«En Venezuela la situación es crítica. Una cantidad de vacunas absolutamente insuficiente y un sistema de salud colapsado y arruinado dan cuenta del drama de los venezolanos. Al punto de que un grupo de compatriotas ha tenido que viajar a Estados Unidos a inyectarse la vacuna», denuncio.

Para el sábado, el régimen de Nicolás Maduro informó un total de 1.182 nuevos contagios por covid-19, además de la muerte de 19 personas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo