Carnaval-La Guaira
Twitter / Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Cientos de personas concurrieron las playas de La Guaira este lunes durante la flexibilización decretada por Nicolás Maduro ante la celebración del carnaval en Venezuela.

Debido a la falta de control, los temporadistas abarrotaron las playas sin respetar las medidas de bioseguridad.

Música a todo volumen, tambores, falta de tapabocas y agrupamiento masivo de personas es lo que se ha visto en las costas.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, afirmó que en el territorio nacional se desplegaron 23.543 agentes de Protección Civil.

Asimismo hay 1.260 vehículos de seguridad activos en 816 puestos de atención, informó Punto de Corte.

El site también señaló que los funcionarios del Sistema Nacional de Riesgo están ubicados en terminales y principales puntos de comunicación vial.

¿Cuánto cuesta vacacionar en La Guaira?

En los terminales de Capitolio o Gato Negro, en Caracas, los vehículos de transporte Sitssa cobran una tarifa de 200.000 bolívares por persona para viajar a La Guaira. Mientras que los piratas piden 1 dólar por pasajero.

Un club ubicado en Maiquetía ofrece playa toldo, fuente de soda y vigilancia por 7 dólares para adultos, 3 dólares para niños y 3,5 dólares para las personas de la tercera edad.

“Nada más con que tenga estacionamiento y seguridad es suficiente. Tengo pensado bajar a La Guaira el sábado con mi novio, ir al club y buscar una habitación para pasar todos esos días porque se juntaron carnaval y el Día de Los Enamorados. Tenemos 150 dólares. Creo que con eso podemos hacer algo”, expresó una usuaria en entrevista a El Nacional. 

En las playas públicas un toldo tiene un costo de entre 5 y 10 dólares. Mientras que una cerveza cuesta 1 dólar y los almuerzos van de los 20 a los 40 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!