Lara
Foto Twitter/@gestionperfecta

Carmen Meléndez, gobernadora del régimen en el estado Lara, confirmó el primer caso de coronavirus en la entidad. Se trata de un hombre de 63 años de edad identificado como Trino Velasco.

En declaraciones a la prensa, Meléndez indicó que están tratando de establecer la cadena de contacto de Velasco, quien al presentar sintomatología se dirigió a la Clínica Acosta Ortiz, en Barquisimeto.

La oficialista dijo que Velasco estuvo en contacto con al menos 56 personas antes de que se confirmada su contagio por coronavirus.

“Desde los médicos que lo atendieron, el radiólogo, la camarera. Los que fueron al restaurante a comer, los que tuvieron algún contacto con el señor a partir del 10 de marzo, son personas que debemos monitorear y hacerles las pruebas”, dijo.

Melendez informó que Velasco ya está aislado en uno de los hospitales designados para el tratamiento del coronavirus en la entidad.

Asimismo, dijo que la Gobernación ya contactó a varias de las personas que estuvieron en contacto con el paciente. “Estamos cumpliendo todas las acciones, protocolos, tratamientos”, comentó.

Estados Unidos

Velasco estuvo de viaje en Atlanta, Estados Unidos, y desde ahí voló hasta Bogotá. Luego viajó a Cúcuta e ingresó por la frontera colombo-venezolana. Meléndez detalló que el paciente llegó a la ciudad de Barquisimeto en un taxi particular, reseñó El Impulso.

Este viernes, una fuente del Ministerio de Salud informó a El Nacional el primer contagio por coronavirus en Lara. Hasta ahora, el régimen reportó un total de 70 casos de coronavirus en todo el país.

Sin embargo, con el caso de Velasco, que estuvo en contacto con alrededor de 56 personas antes de ser diagnosticado, es probable que el número de contagios se disparen.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo