Meléndez Cota 905
Foto: Carmen Meléndez

La ministra de Interior y Justicia del régimen, Carmen Meléndez, aseguró este viernes 9 de julio que ciudadanos que estaban secuestrados por los delincuentes que operan en la Cota 905 fueron liberados por los organismos de seguridad del Estado, aunque no precisó cuántos son.

«Durante la noche de este jueves 8 de julio, y desde muy tempranas horas de hoy 9 de julio, hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de los caraqueños», escribió Meléndez en Twitter.

Agregó que «en el desarrollo de las operaciones hemos liberado a ciudadanos que habían sido secuestrados por los antisociales. Mantendremos las acciones necesarias para proteger de estos grupos a las y los venezolanos».

Denunció que estos criminales contaban con apoyo logístico, comunicacional y financiero para «afectar la estabilidad de Venezuela».

Meléndez aseguró que los organismos de seguridad seguirán los operativos el tiempo que sea necesario, hasta lograr tomar por completo los territorios en los que operan las bandas de la Cota 905.

«No descansaremos hasta desarticular, material e intelectualmente, a estas mafias terroristas», dijo.

Meléndez agradeció a los caraqueños por la «paciencia» que han demostrado durante los enfrentamientos registrados desde la tarde del miércoles.

Delincuentes pertenecientes a las bandas del Coqui, el Vampi y el Galvis han causado terror desde el miércoles en zonas de El Cementerio, El Paraíso, El Valle, La Vega y Quinta Crespo.

Los criminales han disparado hacia zonas residenciales, lo que ha dejado a varias personas heridas y otras muertas a causa de las balas perdidas. Edificios de zonas aledañas también han reportado daños.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!