Carlos Vecchio
Foto: Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos nombrado por la Asamblea Nacional, criticó este jueves que el régimen de Nicolás Maduro obtuviera con 105 votos un escaño en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«El régimen es incapaz de garantizar los derechos humanos, mucho menos desde el Consejo de Derechos Humanos», resaltó Vecchio en una publicación en Twitter.

El opositor recordó el asesinato de la joven Geraldine Moreno durante las protestas antigubernamentales en Venezuela de 2014.

En un video que acompañó la publicación, puntualizó que a la joven la sometieron a una operación durante ocho horas por haber recibido un impacto de perdigones disparados a quemarropa en la cara por la Guardia Nacional Bolivariana.

«Ella es una de las cientos de víctimas de una dictadura criminal para mantener el secuestro del poder que hoy usurpa en Venezuela», dijo.

Brasil precedió a Venezuela con 153 votos y son los dos países por Latinoamérica que fueron actualizados. Pese a que Costa Rica se postuló para desplazar al régimen, solo logró 96 boletas a favor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!