Apure FARC militares
Foto: Archivo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional no subestimar el conflicto armado que se lleva a cabo en el estado Apure entre la Fuerza Armada Nacional y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, y alertó de que estos enfrentamientos ponen en riesgo la estabilidad de la región.

«Esta terrible situación de caos y crimen creada por Maduro en Venezuela, que afecta a Colombia, donde además confluyen intereses de Rusia, Irán, Cuba y China, es una amenaza real a la paz, seguridad y estabilidad de Estados Unidos, Latinoamérica y la región. No debe ser subestimada», escribió en Twitter.

Un informe de Human Rights Watch (HRW) acusó el lunes a las fuerzas de seguridad venezolanas de las ejecuciones extrajudiciales de al menos cuatro civiles, de detenciones arbitrarias y de torturas, contra la población del estado de Apure.

Sobre este documento, Vecchio destacó que es una prueba de que el régimen de Nicolás Maduro continúa cometiendo crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Venezolanos inocentes pagan consecuencias de alianzas de Maduro con grupos narcoterroristas como el ELN y FARC, que operan en más de 50% del territorio de Venezuela», indicó.

Vecchio aseguró que los enfrentamientos en Apure están relacionados con actividades de narcotráfico.

«Maduro disfraza su pugna entre gangsters, un pase de factura entre carteles del narcotráfico, bajo una falsa defensa del Estado. Luego de consentir la presencia de estos grupos terroristas, los funcionarios de la Fuerza Armada son usados como carne de cañón», manifestó.

Puntualizó: «Envía a miembros de FANB contra una guerrilla bien armada, que domina estrategicamente territorio porque él mismo cedió nuestra soberanía e integralidad territorial».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!