Asamblea Nacional está en peligro
Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Analítica

El diputado Carlos Valero alertó este martes que la Asamblea Nacional está en peligro en medio de la persecución que sostiene el régimen de Nicolás Maduro.

«Rechazamos el intento del régimen de tratar de cerrar al Parlamento. No hay nada más peligroso para un régimen totalitario que los diputados estén trabajando, unidos, en torno a nuestro presidente Guaidó», manifestó.

Valero adelantó que los parlamentarios discutirán la modificación del Reglamento Interior y de Debate para adaptarlo al escenario político por el cual atraviesa el Poder Legislativo.

«Daremos un paso para que esta Asamblea Nacional nunca pierda su vigencia y para que los enemigos de la democracia se consigan con la pared de la Constitución, cada vez que intenten atropellar al pueblo venezolano», dijo desde el Palacio Federal Legislativo.

Destacó que los diputados deben estar preparados porque continuarán los ataques en contra de los venezolanos que votaron en las legislativas de 2015. «Queremos un cambio pacífico y constitucional, los violentos son otros», agregó.

Modificaciones

Richard Blanco pidió con urgencia la modificación del reglamento para que los diputados participen en las sesiones a través de videoconferencias.

La asamblea nacional constituyente allanó este lunes la inmunidad parlamentaria de José Guerra, Rafael Guzmán, Tomás Guanipa y Juan Pablo García. La cifra de diputados perseguidos luego del alzamiento militar del 30 de abril aumentó a 18 parlamentarios.

“Ahí va la justicia, lentamente, pero la justicia llegará adonde tiene que llegar”, dijo Diosdado Cabello, presidente del organismo chavista. Afirmó que no es necesario un antejuicio de mérito, porque los diputados fueron sorprendidos en flagrancia.

El régimen de Maduro acusa a los parlamentarios por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública.

El abogado constitucionalista advirtió que la Asamblea Nacional está en peligro y resaltó que el Parlamento debe declararse en sesión permanente para disminuir los riesgos por los ataques del régimen chavista.