Carlos Ocariz, El Nacional
El politólogo Carlos Raúl Hernández. Foto: Archivo

El politólogo Carlos Raúl Hernández aseveró el jueves en Twitter que el candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, anunciará «candidatos paralelos a los alcaldes metropolitanos» para «castigarlos por apoyar a David Uzcátegui», quien también se ha postulado como gobernador de la entidad.

Hernández también aseguró que Ocariz podría «castigar así a las comunidades y podrían tener alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)».

El politólogo consideró que «los actos asombrosos de la oposición no tienen límites».

Sin embargo, una fuente del partido Primero Justicia desmintió los supuestos anuncios de Carlos Ocariz. Aseguró que por «ningún motivo» el exalcalde tomaría tal decisión para «castigar» a los alcaldes metropolitanos de Caracas, ni a las mismas comunidades.

Más allá de las diferencias políticas, la fuente aseveró que ni siquiera por desavenencias entre Fuerza Vecinal y la Mesa de la Unidad (MUD) se decidiría algo como «castigo».

Las encuestan: Carlos Ocariz vs David Uzcátegui

Tanto Uzcátegui como Ocariz quieren ser el candidato abanderado por la oposición para la gobernación de Miranda, y mientras los partidos no lleguen a un acuerdo de ir juntos o separados, la incertidumbre continuará en los próximos días.

Recientemente Uzcátegui le pidió a Ocariz que se retire de la contienda en Miranda. «Con mucho respeto le pedimos que tenga gallardía en la derrota. Se aplicó el método que él (Ocariz) quería y aún así salimos victoriosos», dijo en una rueda de prensa el 4 de septiembre.

Simultáneamente a estas declaraciones, Ocariz en otra conferencia de prensa, detalló a los medios que tenía los resultados de dos de las cuatro encuestas contratadas de mutuo acuerdo con Uzcátegui.

«Donde se hizo la auditoría ganamos. En una de las dos donde no se hizo la auditoría la diferencia es de 0.40% y de la otra encuesta no tenemos los resultados. Lo que la MUD decida yo lo voy a acatar, si es repetir las encuestas como se estableció, con las auditorias y ambos comandos presentes, perfecto», indicó para entonces el exalcalde de Sucre.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) configuró el jueves la boleta de votación en la que están presentes 37 partidos para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre.

Precisamente escogió posición en la boleta la MUD, marca con la que se presentaron la mayoría opositora a las elecciones parlamentarias de 2015, su gran victoria electoral en este siglo. Sin embargo, aún se desconoce quién será el candidato de la Unidad para Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!