Carlos Ocariz: Primero Justicia no ha decidido participar en elecciones
Cristian Hernández / EFE

El dirigente político Carlos Ocariz confirmó el domingo 29 de enero sus intenciones de optar a la candidatura presidencial con el lanzamiento de un nuevo spot de campaña para las primarias de la Plataforma Unitaria.

«Sí, yo quiero ser presidente porque liderar es escuchar y hace mucho tiempo que este país grita cambio», dice el video publicado en redes sociales.

Ya en diciembre de 2022 el exalcalde del municipio Sucre había anunciado su precandidatura a las elecciones primarias opositoras para los comicios presidenciales de 2024.

«Como todos, me he caído y me he levantado. He cometido errores y he aprendido de esos errores. Cuando comencé a caminar en Petare me decían que nunca iba a poder ganar, y ganamos. Cuando gané me decían que nunca iba a poder gobernar y gobernamos con excelencia», manifestó.

Y agregó: «De Petare aprendí que no hay imposibles, que una sonrisa lo puede todo. Que la creatividad es el arma letal frente a la adversidad. He dedicado mi vida a servir y de esta gran escuela aprendí que con voluntad y gerencia se puede reducir la violencia, que con el corazón se puede gobernar para todos y que, cuando se quiere, se pueden hacer los sueños realidad».

Hasta el momento, tres integrantes de Primero Justicia tendrían aspiraciones a la presidencia: Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz, que ya oficializaron sus precandidaturas, y el exgobernador de Miranda Henrique Capriles, que no ha hecho oficial su candidatura pero ha dicho que lo estaría considerando.

Esa organización política anunció recientemente que ya tiene un reglamento interno para definir cuál de los tres será el candidato a las primarias de la Plataforma Unitaria.

La tolda amarilla realizará elecciones internas si no se logra un acuerdo político ni se alcanzan los votos de las dos terceras partes del Comité Político Nacional para definir quién será su representante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!