Ecarri, El Nacional
Carlos Julio Rojas junto a Antonio Ecarri. Foto: prensa El Lápiz

Carlos Julio Rojas, máximo dirigente de 100% Caraqueños, declinó su aspiración a la alcaldía de Libertador y manifestó su respaldo al proyecto de la ciudad educadora que encabeza el candidato indepndiente Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.

Rojas manifestó este viernes que llegó la hora de cambiar «la tortura que viven los vecinos de la capital, donde no hay agua, luz, gas ni demás servicios públicos».

El luchador social del Frente Norte Caracas y Caracas Propietaria precisó que urge transformar el municipio Libertador «motor de invasión y expropiación» que auspició Erika Farías, en «motor de emprendimiento y transformación», para que en conjunto la Alcaldía de Libertador y el Concejo Municipal de Caracas sean espacios de defensa de la propiedad privada de los caraqueños.

Rojas, segundo aspirante en declinar a favor de Ecarri, planteó que se debe procurar la verdadera unidad superior para arrebatarle la alcaldía al gobierno de Nicolás Maduro. Aseveró que esto se logra en la calle, con vecinos, comerciantes y toda la sociedad civil de la capital.

«Carlos Julio Rojas no declina un proyecto (…) ahora estamos dando paso a la Caracas educadora y propietaria. Caracas quiere cambio y lo vamos a lograr», subrayó el dirigente.

Ecarri: «La unidad no puede ser imposiciones»

Ecarri, tras un acto simbólico en el que entregó el lápiz de la educación a la dirigencia del movimiento 100% Caraqueños, destacó que se siguen uniendo y consolidando las fuerzas vivas de la unidad real.

Enfatizó que «la unidad no puede ser imposiciones ni decretos hechos de la noche a la mañana y mucho menos surgidos de viajes relámpago».

En ese sentido, Ecarri advirtió en entrevista con Noticiero Digital que no aceptará que le impongan candidatos del G4 como Tomás Guanipa o Roberto Patiño. Apuntó que si lo hacen lo harán solos, pues no hay tiempo para unas primarias en Caracas.

Noticiero Digital le preguntó si se lanzará sin el apoyo de la MUD, y el dirigente respondió: «Yo creo que se lanzarían ellos solos, porque hoy declinó Carlos Julio Rojas, declinó Ismael León de VP, Nicmer Evans de MDI y Javier Chirinos de Vente Venezuela. Entonces, ¿quién se va solo? ¿El cogollo o quién?».

En el mismo acto del comando del Lápiz, en el que se encontraban dirigentes de larga trayectoria de la capital como Ismael León, de Caracas Reclama, Ecarri sostuvo que Venezuela reclama ética en la conducción política y que empezarán con esto desde Caracas.

El candidato aseveró que por eso suman esfuerzos con Rojas para continuar la lucha en defensa de la propiedad, seguir educando para el emprendimiento y garantizar la verdadera libertad de los caraqueños buenos y decentes.

Caracas clama por un cambio

Ecarri indicó que la coalición independiente conformada por Lápiz, Puente, Vanguardia Popular, MDI y Caracas Ciudadana -todas provenientes de la Plataforma Unitaria- viene a responder a 90% de los caraqueños que clama por un cambio, con un proyecto y programa claro que resuelva sus problemas.

«La Alcaldía de Caracas será la gran promotora económica de la prosperidad que va a proteger a los propietarios, que va a dar facilidad a los emprendedores para que puedan surgir. Vamos, unidos y fuertes, como una gran mayoría política independiente, así que vayan preparándonos el acta de entrega», dijo.

Con información de nota de prensa y Noticiero Digital


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!