Caritas hambre
Foto Proiuris

Caritas Venezuela, región Lara, denunció la falta de seguridad alimentaria en el país y cómo los venezolanos pasan hambre por encontrarse en situación de pobreza extrema.

El padre Omar Gutiérrez, presidente de Caritas Lara, enfatizó que hay algunas familias en crisis, pasando hambre, pues solo comen una vez al día.

A su juicio, las cifras reveladas por Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos en su informe, son pequeñas comparadas con la realidad del país. “El informe se queda corto porque hay mucha gente que solo come una comida diaria. Están pasando mucha necesidad”, dijo Gutiérrez citado por el medio La Prensa de Lara.

8 de cada 10 personas están en pobreza crítica, explicó. La mayoría de los venezolanos tiene una dieta basada en carbohidratos porque un kilo de carne cuesta 6.000.000 bolívares, monto inalcanzable para quienes perciben salario mínimo.

Las cifras de pobreza extrema se evidencian sobre todo en la organización, la cual, a través de su olla solidaria, pasó de atender a 80 personas a contribuir con la comida para 350 personas.

“Los venezolanos se ven entre la espada y la pared: o compran comida o medicinas”, señaló Gutiérrez.

Las esperanzas recaen en que ingrese al país la ayuda humanitaria, gestión que ya se le planteó a la ONU.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo