Domingo de Ramos Mercado negro de Vacunas
Foto: @ArquiCaracas

El cardenal Baltazar Porras alertó que en el país se está desarrollando un mercado negro de vacunas, por lo que llamó a una revisión global.

«Hay gente que se ha vacunado pagando un tanto, en un sitio privado o no sé de qué forma. Esto requiere una revisión global», indicó Porras de lo que ha oído, sobre todo en Caracas, del mercado negro de vacunas en declaraciones a a TVV Noticias.

Consideró que quienes deben estar en el plan nacional de vacunación deben ser los más vulnerables y débiles.

«Los que tienen que estar en el centro de vacunación son los más débiles y vulnerables como médicos y enfermeros, pero no hay claridad en esto y tampoco una información suficiente para que la gente tenga confianza en vacunarse», señaló el Cardenal.

A su juicio, no basta con que un grupo este vacunado y el resto no. «Hay que pensar en todos los que están al margen de las cosas: los que están en los pueblos, fronteras, ciudades y barrios, quienes tienen que ser atendidos para que se dé la inmunidad de rebaño», resaltó.

«La situación de la pandemia nos tiene desorientados. No solo a la población, sino también a quienes tienen responsabilidades sociales y políticas. Yo creo que la falta de confianza y credibilidad porque no existe una información veraz genera una incertidumbre que no es nada buena»,  expresó Baltazar Porras.

Tras un año de convivencia con el covid-19, las nuevas mutaciones brasileñas han hecho que la gran ola de contagios llegue a Venezuela, con los ciudadanos asustados por la crisis propia y la posibilidad de colapso hospitalario.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo