Baltazar Porras reliquia de
Foto Archivo

La Academia Venezolana de la Lengua nombró esta semana al cardenal Baltazar Porras como uno de sus miembros por el estado Mérida.

En la sesión del pasado 3 de febrero, la Academia tomó la decisión de incluir al arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas entre sus miembros, por su importante trayectoria y méritos académicos.

«Reciba un cordial saludo en la oportunidad de hacer de su conocimiento que, atendiendo a su trayectoria y méritos intelectuales, la Academia Venezolana de la Lengua en la sesión del 3 de febrero del presente año lo ha elegido miembro correspondiente por el estado Mérida», se lee en la carta dirigida al cardenal Porras.

La carta agregó que para la institución es un honor contar con la experiencia y colaboración del cardenal Baltazar Porras.

La Academia Venezolana de la Lengua se creó el 10 de abril de 1883 por decreto del entonces presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco.

Esta institución cultural venezolana de carácter público tiene como objetivo estudiar el desarrollo de la lengua castellana en Venezuela. Asimismo, velan por su integridad y cuidan que su desarrollo natural no menoscabe sus raíces.

Actualmente la preside Horacio Biord Castillo, licenciado en Letras, magíster en Historia de las Américas y doctor en Historia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!