Federico PARRA / AFP

Distrito Capital y el estado Miranda pasarán, desde este miércoles 15 de julio, a Nivel I de la cuarentena radical luego de dos días de flexibilidad, para supuestamente cortar focos de transmisión del coronavirus.

La información la dio a conocer Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, en un mensaje publicado en Twitter, en el que aseguró que la orden fue emitida por Nicolás Maduro para, según dijo, proteger la salud de la población.

Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema 7+7 el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento, aunque el régimen ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio, que no tuvo semana de flexibilización.

A continuación, algunos puntos a tener consideración:

  • Solo laborarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación.
  • Sector de consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos, sector de la construcción se activó, ferreterías y peluquerías cerrarán por 7 días.
  •  Zulia; Cumaná, estado Sucre; El Vigía, estado Mérida; los municipios fronterizos del país, y ahora Distrito Capital y Miranda, están en cuarentena radical.
  • Los banco no abrirán esta semana.

Venezuela superó este martes los 10.000 casos de coronavirus en todo el país, luego de registrar 303 contagios en las últimas 24 horas, informó Maduro en declaraciones televisadas.

Indicó que del total de nuevos infectados, 281 son comunitarios: 93% son de Caracas y Miranda. Y 22 son importados: 18 provenientes de Colombia, 2 de Brasil y 2 sin especificar.

Asimismo, informó sobre el fallecimiento de 3 personas. Un hombre de 52 años de edad, en Falcón; un hombre de 62 años, residente del estado Zulia, y un hombre de 30 años, en Trujillo. Con estos nuevos decesos, la cifras de fallecidos por el virus en el país ascendió a 96.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!