lluvias
Foto: @allanmcjoe

Las fuertes lluvias de la tarde y la noche de este viernes en todo el país han generado una marcada inestabilidad eléctrica, especialmente en el área metropolitana de Caracas.

Usuarios de las redes sociales han reportado bajones eléctricos en las última horas. A las 5:44 pm ocurrió la fluctuación más seria, tras un fuerte trueno, según información que compartieron ciudadanos.

Lluvias generan inestabilidad eléctrica

Además de los llamados bajones, están sin servicio algunas comunidades, principalmente de los municipios El Hatillo, Baruta y Sucre del estado Miranda.

Asimismo, sectores como La Vega, en el municipio Libertador del Distrito Capital, quedaron sin luz. La Hoyada, entre otros, han quedado sin energía eléctrica de manera intermitente.

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, se refirió al aguacero como un «palo de agua», el cual generó un apagón en Los Naranjos, La Boyera, El Cigarral, El Calvario, Llano Verde y Oripoto, entre otros sectores.

«Miles de familias afectadas», dijo al hacer un llamado a Corpoelec para que atienda la emergencia. El alcalde puso a disposición la línea telefónica (0212) 311 76 54.

De la misma manera, el alcalde de Baruta, Darwin González, confirmó que las comunidades La Esmeralda, Ojo de Agua y Arenera, entre otras, están sin luz.

Región central del país

Usuarios de Valencia, estado Carabobo, y de los Valles del Tuy también reportan cortes de energía eléctrica y fuertes precipitaciones acompañadas de vientos y tormenta eléctrica.

En el transcurso de la tarde se han divulgado reportes de constantes fallas en la cobertura telefónica, especialmente en los estados Miranda, Aragua y Carabobo.

El Nacional conoció que el sistema de ferrocarril de los Valles del Tuy presenta un fuerte retraso.

Inundaciones

A las fallas eléctricas se unen las anegaciones en zonas de la capital.

Se encuentran anegadas, entre otras, la avenida principal de Los Flores de Catia y la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor Altamira. En este último, nuevamente se hundió un trozo del manto asfáltico.

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!