Cicpc
Foto: Archivo

Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Abel Cárdena Ramos, de 45 años de edad, por el homicidio de su hijastra, de 14 años, que tenía una condición especial.

La policía también detuvo a la madre de la víctima y la puso a la orden del Ministerio Público.

El pasado 30 de julio una comisión del Cicpc localizó el cadáver de la adolescente en el sector Puerta Negra de El Hatillo, en un área boscosa.

El director del cuerpo de investigaciones, Douglas Rico, explicó que el detenido abusaba sexualmente de la adolescente, lo que fue denunciado por una de sus maestras.

Luego de esto la directiva del plantel decidió formular la denuncia ante el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente del municipio El Hatillo, organismo que dispuso dar la custodia de la adolescente a su padre biológico.

El padrastro, al verse descubierto, decidió matar su hijastra. Fue a la casa donde estaba la adolescente y se valió de argumentos falsos para que la joven lo acompañara y llevarla a una zona boscosa donde la mató a cuchilladas.

Como la adolescente estaba desaparecida, su padre hizo la denuncia en la División de Víctimas Especiales de la policía científica y ahí empezaron las averiguaciones para que el Eje de Homicidios localizara el cadáver.

Los investigadores también recuperaron el cuchillo de cocina que usó el homicida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!