falsos trabajadores de Cantv
Foto vía Instagram

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró capturar a cuatro falsos trabajadores de Cantv, quienes entraban a casas en Caracas a robar.

Los delincuentes se hacían pasar por empleados de la referida compañía telefónica para ingresar a las viviendas, en donde sometían a sus propietarios y los despojaban de sus pertenencias.

Douglas Rico, director general del Cicpc, informó a través de sus redes que detuvieron a los cuatro sujetos en la plaza Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la avenida San Martin, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas.

Los capturados quedaron identificados como José Farid Londoño Arango (67), apodado Junior Cantv, de nacionalidad colombiana, quien se encontraba usurpando la identidad de Freddy José Montilla Ramírez. También Franklin Eduardo Barrios Maldonado (55), quien presenta un alto prontuario policial por secuestro, robo genérico, drogas y homicidio. Freddy de Jesús Flores (56), apodado El Joyero, con registros por hurto y aprovechamiento. Y a Pablo José Hernández (68), apodado Cheíto, con registros por robo genérico, hurto de vehículos, hurto genérico y drogas.

Rico explicó que el modus operandi de los falsos trabajadores de Cantv era presentarse ante las víctimas para verificar las averías que estas tenían. Una vez dentro de las propiedades, hacían uso de un facsímil de arma de fuego y un arma blanca para someterlas y robarles sus pertenencias.

Esta situación causaba zozobra en la comunidad, debido a que ya habían cometido estos delitos en más de 10 ocasiones.

Entre las evidencias se recuperó un vehículo Ford Sierra y un Chrysler Neon LX. También un lapicero, cuatro celulares, prendas alusivas a Cantv, un cuchillo y un facsímil de pistola.

El caso quedó puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!