hermanos menores policía material apedreado niña pornografía Cicpc jóvenes rescatadas explotación sexual Anzoátegui divina pastora
Imagen referencial

Las autoridades capturaron el lunes al homicida de Luzmary Carolina Hurtado Silvera, una niña de 7 años de edad cuyo cuerpo fue hallado en estado de descomposición a la orilla del río Escalante, en el sector Ezequiel Zamora 3 de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón.

El hombre de 54 años de edad, identificado como Fernando Contreras Chourio, alias Nando, fue detenido por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

La evidencia recolectada en la zona donde fue hallado el cadáver de la menor de edad llevó a los investigadores hasta Contreras Chourio. Tras ser entrevistado en varias ocasiones, los funcionarios del Cicpc se percataron de que el sujeto se contradecía en sus versiones.

Los oficiales determinaron que Contreras interceptó a la niña el pasado 3 de noviembre cuando se dirigía a la escuela Sixto Coronil Gómez, ubicada en el sector 26 de Septiembre, para someterla, golpearla y luego estrangularla.

El cadáver de Hurtado fue localizado por vecinos de la comunidad tres días después, en un caño que da hacia el río, ubicado a menos de un kilómetro de la residencia de la menor de edad. Allí residía con su madre, Ana Kelly Silvera Vílchez, de 25 años de edad, su padrastro y tres hermanos.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!