homicida
Foto: Cortesía

Jacinto Manuel Canelón Rodríguez, de 35 años de edad, fue aprehendido por funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Porlamar, estado Nueva Esparta, por explotación sexual.

Se le señala de dirigir una red de reclutamiento y captación de mujeres. Canelón atraía a las víctimas por medio de anuncios y publicaciones en diarios de circulación regional y plataformas digitales.

Realizaba ofertas engañosas de trabajos relacionados con viajes de turismo.

Cuando entrevistaba a las mujeres les ofrecía trabajo como damas de compañía y las obligaba a tener relaciones con él para luego explotarlas sexualmente a cambio de dinero.

La comisión de la policía científica detuvo a Canelón Rodríguez en la calle Pedro Luis Rodríguez de Los Robles Sur, Nueva Esparta. El acusado conducía un auto Renault Mega LI, placas AB362EP.

Se determinó que el hombre utilizaba como centro de operaciones varias habitaciones ubicadas en un anexo oculto en su residencia.

En el operativo practicado por el Cicpc incautaron una suma de divisas y tres celulares donde tenía fotografías de sus víctimas mostrando sus partes íntimas.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.