viuda de Maldito Cris
Foto cortesía

Gracias a los depósitos de la madre del fallecido criminal apodado «Maldito Cris», la policía pudo dar con el paradero de la viuda de este. Así lo reveló la Policía de Colombia.

Wanda del Valle Bermúdez Vera, conocida como «La bebecita del crimen», era pareja de Christopher Joseph Fuentes González, alias «Maldito Cris».

Wanda fue capturada por la policía colombiana en Bogotá gracias a la acción de la Policía de Perú, de Colombia y el FBI. La aprehensión fue posible gracias al rastreo de depósitos de la madre del fallecido criminal.

Un pequeño detalle

Las autoridades investigaron los movimientos de dinero de Keyes González, madre de «Maldito Cris», que habían salido hacia Estados Unidos.

El depósito del dinero tenía como destino final Colombia, y era retirado en Bogotá a nombre de Wanda.

Al saber esto, las autoridades colombianas monitorearon la ciudad y llegaron hasta la localidad de Usme, una de las zonas más peligrosas del mundo. Ahí dieron con Wanda.

La detención

Dos oficiales llegaron hasta Usme para dar con una mujer con las características de Wanda. Tras varios monitoreos dieron con una sospechosa.

Al bajarse del auto para interrogarla, la mujer se puso nerviosa y comenzó a huir de los uniformados. En el momento supieron que era Wanda.

Al momento de ser detenida, Wanda Del Valle estaba más delgada, tenía retoques estéticos como el pelo teñido y algunos tatuajes borrados. También presentó un documento donde señalaba que estaba presuntamente embarazada.

Sin embargo, era falso. Las autoridades creen que dicho documento era de otra persona, capaz alguna de sus colaboradoras en su escondite.

La revisión de huellas dactilares de la mujer terminó por confirmar la identidad de la viuda del «Maldito Cris».

Incógnitas

Las autoridades aún siguen investigando ya que no saben cómo Wanda pudo escapar de Perú, dónde vivía con el fallecido antisocial. Se cree que fue gracias al Tren de Aragua que pudo huir a Colombia.

Wanda permanecerá 18 meses en prisión preventiva mientras siguen las investigaciones. A la «Bebecita del crimen» se le atribuye ser del brazo armado del Tren de Aragua, la megabanda criminal a la que pertenecía con su pareja.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!