Henrique Capriles: No voy a dejar sin opción a los venezolanos
EFE/ Miguel Gutiérrez

El dirigente político Henrique Capriles hizo un llamado al consenso y la unidad en la oposición de Venezuela. A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, el exgobernador del estado Miranda expresó su deseo de que María Corina Machado y Manuel Rosales puedan “remar juntos” por el cambio.

Capriles destacó que también enfrenta una “injusta inhabilitación” política, criticó a quienes están “en el poder por no actuar democráticamente y pisotear la Constitución y las leyes diariamente (…) no creen en la democracia. Nosotros sí creemos en ella”, declaró.

El dirigente destacó la importancia de la participación en las elecciones como una forma de luchar contra “los abusos y el mal gobierno”. También mencionó la situación de María Corina Machado, quien fue “inhabilitada inconstitucionalmente” para inscribirse, y de Corina Yoris, a quien también se le impidió participar.

«Ojalá rememos juntos», dice Capriles

Capriles hizo un llamado a la unidad y al consenso entre los líderes opositores, especialmente entre Machado y Rosales. “Ojalá que todos los que queremos cambio podamos coincidir y remar juntos. ¿Por qué no hacerlo? Ya han conversado. ¿Por qué no hacerlo de nuevo? y buscar coincidencias que seguro serán más grandes que las diferencias”, instó.

El dirigente político destacó su “esperanza” en la capacidad de los venezolanos para levantar unidos un futuro mejor. “Millones de venezolanos están allí. Construir juntos, cada quien con el rol que tiene. Imposible no hay. Mostrar grandeza y amor por el país que estoy seguro tienen”, concluyó.

Este llamado a la unidad y al consenso por Capriles llega en un momento de tensión en la oposición, luego de que Rosales se inscribió como candidato presidencial por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a última hora y fuera de lo acordado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!