Foto: EFE

Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, pidió este martes a los países de América Latina que no soliciten visa a los venezolanos. Alegó que los ciudadanos están huyendo del hambre y la crisis del país.

«Si Venezuela no encuentra una solución a la crisis, el éxodo va a seguir y la respuesta no puede ser la visa, con eso no se resuelve el problema. La respuesta es pedir la libertad, que se vaya Maduro», dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Capriles hizo esta petición luego de la entrada en vigencia del visado humanitario que Ecuador está exigiendo a los venezolanos desde el lunes.

«¿Ustedes han visto la posición digna que ha asumido Colombia? Colombia no ha salido a pedir visa a los venezolanos, esa no ha sido su respuesta. Colombia sabe lo que está ocurriendo como lo sabe el presidente Lenín Moreno en Ecuador, como lo saben los presidentes de la región», indicó.

El opositor se refirió directamente al presidente ecuatoriano para decirle que la solución no es pedir visa.

Consideró que la región lo que debe hacer es tomar conciencia para ayudar a que en Venezuela se acabe la tragedia. Capriles también solicitó dejar a un lado la retórica en las cumbres y reuniones.

«Ustedes tienen relación con Rusia, ustedes tienen relación con China, ustedes tienen relación con México, América Latina tiene relaciones comerciales con todos los supuestos aliados que todavía le quedarían a este régimen. Si todo el mundo empuja, ¿qué va a tener que hacer este régimen? Va a tener que aceptar que el pueblo venezolano tiene derecho a decidir su destino», agregó.

Capriles también criticó al candidato presidencial de Argentina, Alberto Fernández, porque esta semana afirmó que Maduro proviene de una elección democrática.

«No se puede ser más sinvergüenza que este candidato, esta marioneta de la señora Cristina Kirchner (…). Ella es igual a Maduro», manifestó e instó a los argentinos a abrir los ojos y elegir bien en las próximas elecciones presidenciales de ese país.