Bloque Constitucional de Venezuela

El capítulo España del Bloque Constitucional de Venezuela “rechazó por inconstitucional e ilegal la convocatoria a elecciones parlamentarias realizada por un órgano ilegítimo, por no existir condiciones institucionales que garanticen unas elecciones libres, democráticas, imparciales y bajo contraloría social y política”.

El capítulo España del Bloque Constitucional de Venezuela hizo un llamado a la sociedad civil venezolana para que se fomente la unidad nacional y se exija la reinstitucionalización del Estado de Derecho, respeto a la Constitución, el cese de la represión y violación de los derechos humanos, la designación de un CNE conforme a la Constitución y la celebración de elecciones libres, democráticas y justas”.

Se dirigió a los organismos internacionales y a los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente para que “repudien esta ilegítima, inconstitucional y antidemocrática convocatoria fraudulenta de elecciones parlamentarias”.

Finalmente, el capítulo España del Bloque Constitucional de Venezuela acordó hacer entrega de estos acuerdos a la Organización de Estados Americanos, a la Unión Europea, al Parlamento Europeo, al Grupo de Lima, a los parlamentarios de España y a las embajadas de los países que reconocen a la Asamblea Nacional y al presidente Guaidó.

El Bloque Constitucional de Venezuela es un grupo de opinión establecido para fomentar la participación ciudadana en los asuntos públicos con el fin de cooperar en el restablecimiento del Estado de Derecho y la reinstitucionalización del sistema de justicia en Venezuela.

A continuación las firmas que aparecen en el acuerdo:

Miembros fundadores

Carlos J. Sarmiento Sosa

Aldo de Santis

Rodrigo Rivera Morales

Carlos Romero Mendoza

Jesús E. Troconis Heredia

Miembros asociados

Simón Pedro Deffendini

Pedro A. Sarmiento Sosa

Pedro M. Castillo Pinto

Conchita Mulino

Guido Urdaneta

Danila Guglielmetti

Ada Raffalli de Stuyt

Irma Lovera De Sola

José Luis Salas Abad

Adolfo Millán

Alejandro González Bolívar

Salvador Guarecuco

Raúl París Bruni

Néstor Ecarri

Alejandro Canónico

María Elena Jiménez

Lourdes Vallenilla

Jonathan García Nieves

Miembros ad hoc

Edgardo Urbano Jelambi

Miguel H. Otero Castillo

Marta C. Michelena de Sarmiento

Beatriz Salazar Contreras

Sonarib Hernández de Deffendini

José Manuel Guerra

Miembros honorarios

Blas Imbroda Ortiz

Antonio Ecarri Bolívar

Ramsis Ghazzaoui

Andrés Guerrero

Rafael Ortega Matos

Marcos Rivas Fernández

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo