coronavirus
Los municipios Chacao y Baruta exigen el uso de tapaboca para transitar por sus municipios. La obligación exhorta a todos, personas en vehículos y transeúntes | El Nacional

La subida de Los Naranjos del municipio El Hatillo que se conecta con El Cafetal fue restringida este miércoles. El alcalde de Baruta, Darwin González, informó que la medida se debe a la alta cantidad de adultos mayores que residen en el sector y que son potencialmente vulnerables al coronavirus.

«Acaban de ordenar un cierre restrictivo a la parroquia El Cafetal de nuestro vecino municipio Baruta. No hay paso desde El Hatillo ni desde ningún sector hacia la parroquia El Cafetal», indicó el alcalde de ese municipio, Elías Sayeg.

Su declaración se originó una hora después de que usuarios en las redes sociales reclamaron el bloqueo del paso.

Presunto caso coronavirus en Petare

Asimismo, El Nacional pudo confirmar que la Guardia Nacional Bolivariana trancó el paso desde El Gran Muro hasta la altura de la prefectura de Petare.

La razón es que ingresó un presunto caso de coronavirus al hospital Ana Francisca Pérez de León II.

A pesar de los llamados a permanecer en casa, en esa zona del municipio Sucre hay muchas personas transitando y comprando en establecimientos formales e informales.

Exigen tapabocas para transitar

Por otra parte, los municipios Chacao y Baruta exigen el uso de tapabocas a los ciudadanos. La obligación exhorta a todos, personas en vehículos y transeúntes.

Ambas jurisdicciones han activado protocolos de seguridad para frenar la propagación del coronavirus y dispusieron alcabalas en las conexiones inter e intramunicipales.

Se espera que las medidas se apliquen también en el municipio El Hatillo.

Los alcaldes de las tres jurisdicciones han llamado a los ciudadanos a mantenerse en sus casas, no salir si no es por extrema obligación de salud o alimentación y conservar la higiene correspondiente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!