Caracas
Fotos: @Radarciudadccs

Caracas se encuentra sumida en un momento de caos luego de que se restringiera el paso vehicular por la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, mejor conocida como Francisco Fajardo, debido a una movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Jonathan Quantip, reportero del tránsito en la Gran Caracas, informó en un reporte desde la autopista que, a la altura de El Paraíso, sentido oeste, hasta Plaza Venezuela, se efectúa el cierre de la vialidad, por lo que los vehículos están siendo desviados.

«En sentido contrario, también se efectúa el cierre de la vía desde el Distribuidor El Pulpo hasta Plaza Venezuela, donde está colocada una tarima que ocupa la totalidad de los canales de la autopista, a la altura del Jardín Botánico», expresó Quantip en X.

Agregó que los vehículos que llegan al Distribuidor El Pulpo desde la Valle-Coche están siendo desviados hacia el segundo piso de la Fajardo: «Esto no solo genera cola, sino que está produciendo una sobrealimentación en la rampa que conecta con la solución vial de Las Mercedes».

Finalmente, hizo un llamado a los conductores a estar atentos a las indicaciones de los órganos de seguridad ciudadana y a tomar previsiones.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre informó este miércoles que varios tramos de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro se mantendrán cerrados desde la noche de este miércoles 28 hasta este jueves 29 de febrero de 2024.

En un comunicado de prensa compartido en sus redes sociales, el instituto señaló que el cierre temporal se debe a la movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, con motivo de celebrarse los 20 años de la Declaración Antiimperialista del presidente fallecido Hugo Chávez.

Se espera que Nicolás Maduro asista a la movilización, anunciada por Diosdado Cabello en días pasados, así como otras figuras del gobierno chavista para acompañar a los asistentes a la marcha.

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!