acciones Cantv
Cantv y Banco Venezuela se encuentran en el mercado de valores.

El economista Rodolfo Medina, presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, dijo que luego del anuncio del gobierno de Nicolás Maduro sobre la oferta de empresas del Estado en el mercado de valores nacional, se activaron Cantv y el Banco de Venezuela. Por lo que «la expectativa es que después llegue otro tipo de empresas y esto va a depender de la acogida de las primaras emisiones que salgan”, expresó.

Indicó asimismo que el veredicto inicial ya lo dio el mercado, esto debido a que Cantv se ubicó el 26 de mayo en Bs 3.29. Mientras que en principio cotizaba a Bs 0.74 por acción. Lo que significa, según el economista, que «ahí ya hay marcada una expectativa».

“Hay un mensaje claro que el público espera que la acción va a valer más y por lo tanto compra hoy a precio bajo”, declaró Medina en entrevista con Unión Radio.

Cantv y Banco de Venezuela

También señaló que Cantv podría optimizarse mediante la inyección de capital, la cual podría brindarle esta cotización de la empresa en bolsa, para que se revalorice la empresa.

“Esa inyección de nuevas acciones va a dar la oportunidad de que puedan entrar muchísimos inversionistas”, indicó. Además, hasta el viernes 27 de mayo la acción de esta empresa de telecomunicaciones costaba Bs 2.

«Le damos liquidez al mercado en activos financieros”, añadió Medina.

De igual forma, precisó que la cotización del Banco de Venezuela tuvo un incremento de 200% en tan solo un día.

“Ya reacciona en expectativa positiva en el público”. Explicó que estas acciones ayudan a continuar con la dinamización de la economía venezolana, en la que todos ganan.

“Gana la empresa que busca financiarse; el inversionista; el mercado de valores porque le va a dar liquidez al incorporar nuevas acciones, y el país porque está financiando empresas de servicios o productivas, las que vengan más adelante”, manifestó el presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!