Cantv aumentó 42% de sus enlaces para mejorar acceso a internet

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Cantv, anunció el aumento del 42% del enlace internacional para favorecer y mejorar la velocidad de la red.

Comentó que esta iniciativa permitió mover la plataforma de conexión a Internet “residencial o empresarial” para obtener planes de hasta 18 Mbps de conexión.

En entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, aseveró que en Caracas y Valencia se implementó con total normalidad la adquisición de estos planes; de este modo los usuarios podrán navegar sin inconvenientes.

“Estamos migrando la cabecera de los estados para balancear la capacidad de conexión y darle acceso a toda la población”, dijo Jiménez .

Precisó que hasta la fecha en medio de la pandemia del covid-19 han sido atendidas 210 mil averías masivas y no masivas a nivel nacional.

La presidenta de Cantv también informó que concretaron la compra de moduladores, conectores, fibra óptica y dotaciones de cobre para la sustitución del material averiado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo