Canserbero
Archivo

El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que, luego de conversar con familiares de Canserbero, se llegó a la conclusión de que el cantante no tenía esquizofrenia al momento de su muerte, ocurrida hace ocho años en extrañas circunstancias y cuyo caso fue reabierto por el Ministerio Público.

La versión de que Canserbero tenía esquizofrenia y que mató a cuchilladas a su amigo Carlos Molnar para luego suicidarse lanzándose al vacío la dio a conocer en 2015 Guillermo Améstica, hermano de Natalia Améstica, quien trabajaba con el rapero y era la única testigo del caso.

Tras lo ocurrido, el paradero de Natalia es desconocido y el caso del músico se mantuvo como un asesinato y posterior suicidio. Sin embargo, hay detalles que hacen dudar de esta versión: el cadáver de Canserbero tenía algunos dientes rotos, los pantalones abajo y no había rastro de sangre en sus manos.

Saab detalló en su cuenta en X que Tyrone González, nombre de pila del rapero, gozaba de excelente salud al morir y tenía agendados proyectos para realizarlos a corto plazo.

“Declararon (los familiares) también que Canserbero había manifestado sus deseos de terminar la relación laboral con Natalia Améstica (mánager). Igualmente refirieron que el día de los hechos a Canserbero le cortaron los servicios de luz y agua en su residencia y, por este motivo, él se trasladó a la casa de Carlos Molnar, esposo de Natalia y también fallecido”, explicó el abogado.

Testigos también señalaron haber visto sangre en diferentes partes de la casa y no en un solo lugar como dijo en su momento el Cicpc de Aragua.

En un mensaje anterior, Saab señaló que en su momento las autoridades ni siquiera inspeccionaron cómo fue la caída de Canserbero: “Estamos verificando con expertos del MP cómo fue la caída de Tyrone González, del piso 10 hacia el lugar donde falleció. Hay muchas contradicciones de cómo ocurrió. ¿Cómo es posible que no se hizo una inspección, por ejemplo, de lo que implicó la caída?”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!