Candidatos primaria
Foto archivo

Candidatos a la primaria opositora a realizarse este domingo hicieron un llamado a la población para que participen activamente este 22 de octubre en los comicios.

Luego de varios inconvenientes, candidatos retirados y denuncias de presuntas irregularidades, este domingo se llevará a cabo la elección del candidato que aspira a enfrentar a Maduro en el 2024.

Los aspirantes resaltaron la labor de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y de la ciudadanía para llevar a cabo este proceso.

La candidata María Corina Machado, quien lidera la intención del voto en las distintas encuestas, hizo un llamado para votar este domingo a través de su cuenta de X.

Afirma que los venezolanos y ella «harán historia juntos», porque la ciudadanía está «harta de injusticias».

Por su parte, el candidato Carlos Prosperi, de Acción Democrática, quien decidió mantenerse en la carrera primaria, pese a las denuncias de irregularidades y la solicitud de suspender el proceso, publicó un vídeo en su cuenta de X invitando a votar a la población en pro del futuro del país.

Recordó que, a pesar de las trabas, la ciudadanía debe salir a votar. «Para demostrar de qué está hecha la organización política «.

La candidata Tamara Adrián manifestó su apoyo a la Comisión Nacional de Primaria y a su trabajo realizado para la realización de los comicios.

«Manifiesto mi total respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y a su trabajo, y mi rechazo a los cuestionamientos extemporáneos», dijo.

«El domingo estaremos con nuestros testigos apoyando el proceso que exige la Venezuela democrática», escribió en su cuenta de X.

«El motor de las primarias»

Por su parte, la candidata Delsa Solórzano publicó un mensaje dedicado a la sociedad civil, a quien llamó «el motor de las primarias» para que participen en los comicios de este 22 de octubre.

«Hoy ustedes son el motor principal de la primaria. Sin ustedes nada es posible, por eso aquí estoy y aquí seguiré rumbo al #22Oct», dijo a través de su cuenta de X.

Hizo un reconocimiento a las organizaciones y candidatos que apoyaron el proceso de la primaria desde el comienzo.

«Cuento con cada uno de ustedes, así como ustedes pueden contar con mi compromiso para seguir luchando por la libertad. Por eso estamos aquí en la sede de mi comando de campaña a esta hora, trabajando, imprimiendo credenciales y conversando con mis testigos sobre el proceso».

Por otra parte, el candidato independiente Andrés Caleca ratificó el compromiso ciudadano y el derecho que tiene la sociedad civil en ejercer su derecho al voto en las primarias.

A través de su cuenta de X recordó la relevancia del proceso para el futuro del país. «Es regresar a la política. Regresar a la participación ciudadana», dijo.

«Nos contamos con votos»

César Pérez Vivas, candidato por la tolda Concertación Ciudadana, reiteró el llamado a votar este domingo en un acto desde el estado Táchira. «Esto apenas comienza. Unidad, voto y coraje son nuestra divisa», dijo.

Agregó en el acto de cierre de campaña que la convicción es «derrotar a Maduro». «Para ello, nos comprometemos a impulsar el voto masivo como herramienta para recuperar la democracia en Venezuela».

Afirmó que las elecciones primarias permitirán a los ciudadanos a través del voto definir la nueva conducción política.

«Tenemos el compromiso de poner fin al Socialismo del siglo XXI y construir un país donde todos los venezolanos. Especialmente los jóvenes, tengan oportunidades de desarrollo y bienestar».

Otros candidatos se sumaron al llamado

Mientras, el candidato César Almeida hizo un llamado a través de su cuenta de X a que la ciudadanía vote este domingo.

También aprovechó para respaldar la gestión de la Comisión Nacional de Primaria.

Andrés Velázquez, por su parte, publicó un video donde resaltó la importancia del proceso electoral de este domingo.

«La primaria es el primer paso para dejar la falta de justicia, la corrupción, el hambre y el odio que tanto daño no has hecho».

Afirmó que es «la hora de los ciudadanos» y que por eso deben salir a votar.

Por su parte, el candidato Luis Balo Farias recordó que este somingo es «la cita con el pueblo». Instó a todos los ciudadanos a sumarse a esta fiesta democrática para juntos «salvar a venezuela».

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!